miércoles, 3 de marzo de 2010

Buffalo Bill

Volvemos con e.e. cummings, a riesgo de ser reiterativos.

Buffalo Bill

Buffalo Bill's
defunct
       who used to
       ride a watersmooth-silver
                                  stallion
and break onetwothreefourfive pigeons justlikethat
                                                            Jesus
he was a handsome man
                     and what I want to know is
how do you like your blue-eyed boy
Mister Death

Bueno, lo puse sobre todo por el séptimo verso, que me parece que funciona como pivote. Lo genial es que no tiene exclamación (Jesus!) y eso da pie a la ambigüedad a partir del siguiente verso. Qué sé yo, me pareció cuando lo leí.
Y otra cosa: el sexto verso, super acelerado como un galope, y en el siguiente, un respiro. El cambio de ritmo me pareció muy bueno.
Estoy colgado, pero quizás siga el chino. Bueno, seguramente lo haga: quiero darle una muerte un poco más digna a ese texto.

No hay comentarios: