viernes, 22 de agosto de 2008

Música de terror

Me gusta Misfits. Antes me avergonzaba decirlo, pero ahora pienso como las viejas: ¿qué le hace una mancha más al tigre? Me gusta su estética estilo cine clase b, fingiendo una pose intimidante y agresiva pero siempre bordeando la hilaridad: cuatro tipos enormes, musculosos, con la cara pintada en blanco y negro simulando estar recién llegados del más alla que suenan raro tirando a feo y con letras violentísimas (violencia generada a veces por un "yo" totalmente desquiciado o por fuerzas sobrenaturales).
El cine de terror es omniprescente: lugares comunes del género (como por ejemplo "die, die my darling") atraviesan la mayoría de sus letras. Son los émulos musicales del cine de terror clase b y para serlo, se valen del Punk, deliberadamente desafinan y suenan horrible con la distorsión de guitarras menos amigable al oído imaginable; el objeto estético pretende ser desagradable como lo es frankestein o algún monstruo del espacio, sin dejar de ser, claro está, un objeto estético.
Bueno, dejo una canción con consejos de Danzig para sus papis porque veníamos muy blandengues en el área y había que echar un poco de ácido clorhídrico a la ensalada(no es muy rerpresentativa de lo que dije hasta acá pero es la que se me antojó en este instante).


Discover Danzig!

1 comentario:

Anónimo dijo...

me gusta irme y volver a semejante proliferación
me gustó especialmente que se use el herético perdón nuevamente, haciendo honor a un significado que nunca creí traspasable
cariño y amor
y promesa de vuelta efectiva, sólo un reflejo en un presagio
ítaca y violencia